Principales propuestas

Por un Pleno plural y de consenso

Donde todos los miembros son relevantes, se trabaje en equipo y de forma participativa, y cuyo objetivo y misión sea alcanzar el máximo desarrollo de las enfermeras/os en nuestro país.

Un Pleno que priorice las preferencias estratégicas de la profesión y tenga una influencia relevante en las políticas del Consejo General de Enfermería en el que se sientan representadas todas las enfermeras, incorporando la perspectiva de género en el análisis, planificación y ejecución de programas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la profesión enfermera.

Prescripción enfermera

Alcanzar la acreditación para la prescripción en el 100% de las CC.AA.

Poner a disposición de todas las enfermeras/os la orden de dispensación enfermera en el ámbito privado y en el libre ejercicio de la profesión e instar a las administraciones pública a implantarla en todo el territorio nacional.

Impulsar el desarrollo de las guías y protocolos de prescripción colaborativa en el seno del Ministerio de Sanidad.

Desarrollo pleno de las especialidades de enfermería

Realizar un profundo análisis y reflexión sobre la necesidad de desarrollar nuevas especialidades de Enfermería, que den respuesta a las necesidades de la población y de la profesión.

Instar a las administraciones públicas para la adscripción de las enfermeras/os en la categoría profesional A1 

Por duración del título de grado y por la responsabilidad y competencias de las enfermeras, alcanzar el cambio a la categoría A1 en las administraciones públicas de forma urgente. Mayor reconocimiento profesional y retributivo.

Progreso en las competencias profesionales. Diplomas de acreditación y Diplomas de acreditación avanzada 

Impulsar el desarrollo de Diplomas de acreditación y acreditación avanzada en base al correspondiente Real Decreto vigente desde hace ya seis años y que aún está sin desarrollar, para dar respuesta a ámbitos profesionales específicos de las enfermeras, al margen de las especialidades enfermeras y destacando las competencias avanzadas en diferentes ámbitos profesionales.

Incremento de ratios enfermera por población 

Línea estratégica para conseguir una mayor inversión en enfermeras en todos los ámbitos de la profesión. Concienciar a las administraciones públicas y privadas de que incrementar el ratio de enfermeras no es un gasto sino una inversión. Todo ello, proporciona una mayor calidad y excelencia de los cuidados y la atención a la población.

Fomento de la Investigación enfermera 

La investigación es el motor de avance de la profesión, por ello es necesario financiarla adecuadamente desde el Consejo General de Enfermería, así como promocionar diferentes líneas de investigación enfermera, potenciar el desarrollo del Instituto de Investigación Enfermera del CGE, consolidar los Premios Nacionales de Investigación Consejo General de Enfermería además de ofrecer ayudas a Sociedades Científicas y a los Colegios provinciales para el fomento de la investigación.

Desarrollar estrategias tecnológicas, de cooperación y ayuda social 

Dotar de nuevas herramientas tecnológicas en proyectos de futuro para el crecimiento y desarrollo de la profesión enfermera. Plantear estrategias hacia poblaciones vulnerables en colaboración con el conjunto de la organización colegial.

Modificación de la LOPS y de la Ley del Medicamento 

Para un reconocimiento pleno y actualizado de las competencias enfermeras, que nos sitúen al mismo nivel que otras profesiones sanitarias con plena autonomía técnica y científica.

Establecer Alianzas con sociedades científicas y asociaciones de pacientes 

Para que el desarrollo profesional se oriente a las verdaderas necesidades de la población, como la atención a pacientes crónicos, la enfermería escolar, etc. Impulsar el liderazgo enfermero para potenciar la visibilidad de la profesión en todos los ámbitos de actuación y alcanzar el lugar que le corresponde tanto a nivel profesional como social.

Formación postgrado de calidad y excelencia 

Catálogo formativo amplio y adaptado a las necesidades de los colegiados desde el Consejo General de enfermería coordinado con el conjunto de la organización colegial.

Formación continuada a costes reducidos y altamente competitiva para todos los colegiados y de forma conjunta con la organización colegial.

Nuevo código deontológico y actualización de los estatutos 

Elaboración, con la mayor participación y consenso, de un nuevo código deontológico que prime la ética de las enfermeras y enfermeros de España. Actualización y modernización de los Estatutos de la Organización Colegial.

Logo

Contacto:  candidatura.todosa1@gmail.com